Escríbanos al WhatsApp 3008409433
Teléfono Fijo (7)6392929

Estrabismo en Adultos y Niños

EL ESTRABISMO

En el centro oftalmológico Virgilio Galvis nos ocupamos del tratamiento para adultos y niños del estrabismo. El estrabismo es una desviación de la línea visual de uno de los dos ojos, lo que conlleva que éstos no se encuentren ubicados en la misma dirección con respecto al eje visual ni sean paralelos. De este modo, mientras un ojo dirige su mirada hacia un determinado objeto, el otro se dirige hacia otra dirección. Esto supone un problema tanto visual como estético.

Si se toma como referencia la clasificación de los estrabismos en función de la dirección en la que se desplaza el ojo desviado podemos diferenciar estos tipos de estrabismo:

{Estrabismo convergente}

Estrabismo convergente

Se produce cuando el ojo se desvía hacia dentro.

{Estrabismo divergente}

Estrabismo divergente

Se produce cuando el ojo se desvía hacia fuera.

En niños el tratamiento se hace con la corrección óptica ya sea con gafas o con lentes de contacto o inclusive cirugía. La elección de uno u otro método dependerá del defecto, la diferencia en cada ojo, la edad del paciente y las necesidades del paciente.

En adultos se debe realizar una cirugía; todos los casos de estrabismo pueden ser  operables y en aquellos en los que la patología haya aparecido durante la infancia, la intervención quirurgica puede realizarse a cualquier edad.

Esta se considera una cirugía reconstructiva que permite a los pacientes sentirse muy satisfechos con el resultado y experimentar una mejoría evidente a nivel social.

Tipos
Sintomas
Tratamiento
× ¿Cómo puedo ayudarte?