La gran ventaja del empleo del láser para la corrección de los defectos visuales, es su máxima precisión. La cirugía con Excimer Láser puede ser de dos tipos: Lasik: La técnica más usada en el mercado y que cuenta con la recuperación más rápida, en la cual en 24 hrs tendrás completa recuperación de tu visión sin dolor alguno. T-PRK: Técnica de mayor complejidad que se usa para casos diferenciales y que requiere más días de recuperación en comparación con la técnica LASIK, sin embargo ambas técnicas tienen una garantía de éxito superior al 97% .
En las manos de un excelente cirujano, con la tecnología más avanzada, una adecuada experiencia y el cumplimiento todos los requisitos, es altamente seguro. Sin embargo, como cualquier otra cirugía, tiene leves riesgos y contamos con el respaldo de más de 45 años de experiencia médica oftalmológica.
Para la intervención se utiliza anestesia local (gotas), por lo tanto, el paciente permanece despierto durante el tratamiento, pero, como sus ojos están anestesiados, no hay dolor y, en general, sólo mínimas molestias.
Dura entre 5 y 10 minutos por ojo. Es una cirugía ambulatoria que no general incapacidad. Una vez terminado el procedimiento, el paciente regresa a su casa.
La corrección que realiza el láser para la visión lejana es a largo plazo. Existen pacientes con más de 25 años de haberse realizado su procedimiento y aún mantienen la calidad visual, sin embargo otras condiciones ópticas pueden aparecer con el tiempo asociadas a la edad como la presbicia que en algunos casos aparece después de los 40 años.