Teléfono Móvil 3008409233
Teléfono Fijo (7)6392929

Investigación y Academia

academia-1

Academia

El Centro Oftalmológico Virgilio Galvis dentro de sus actividades académicas cuenta con un programa de un año de sub-especialización Fellowship en Segmento Anterior y Cirugía Refractiva.

Este programa está dirigido a oftalmólogos graduados que deseen dedicarse a esta área de la oftalmología.

En la actualidad se cuenta con dos cupos al año para esta sub-especialización, uno iniciando en el mes de enero y otro en el mes de Julio, pero estas programaciones pueden estar sujetas a cambios, dependiendo del año.

PRIMER PASO
SEGUNDO PASO
TERCER PASO
CUARTO PASO
QUINTO PASO
academia-2

De acuerdo a los resultados obtenidos por los aspirantes en el Curso Internacional de Oftalmología, al estudio de la Hoja de Vida, al resultado de la entrevista y de la pasantía, se selecciona los candidatos para los dos cupos anuales.

El Fellowship en Segmentos Anterior y Cirugía Refractiva exige dedicación de tiempo completo y exclusiva, tiene un año de duración, y durante ese tiempo el especialista en entrenamiento recibe una beca mensual de aproximadamente US$500.

Los temas cubiertos durante su entrenamiento incluyen:

 

Facoemulsificación

 

Queratocono: Diagnóstico, entrecruzamiento de colágeno corneal, anillos intracorneales

 

Queratoplastia penetrante y queratoplastia lamelar endotelial

 

Cirugía foto refractiva:  LASIK y ablación de superficie avanzada

 

Lentes fáquicos Artisan

Durante su año de entrenamiento el Fellow debe realizar bajo la supervisión de los instructores, un proyecto de investigación en un área del segmento anterior.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

PROGRAMAS ACADÉMICOS

RESIDENTES
FELLOWSHIP
academia-3

El programa del Curso Internacional de Oftalmología está estructurado para desarro- llarse en dos semanas de duración, donde un grupo de conferencistas nacionales, in- ternacionales y profesores FOSCAL, brindan charlas de todas las especialidades oftal- mológicas, además se tienen talleres prácticos con la mejor tecnología y cirugía en vivo lo que nos convierte en uno de los cursos más completos de Latinoamérica.

El Centro Oftalmológico Virgilio Galvis y la Fundación Oftalmológica de Santander – Clínica Carlos Ardila Lülle de Bucaramanga (Colombia) son dos instituciones que por más de 25 años han sido líderes en oftalmología en el Oriente colombiano. Cuentan con oftalmólogos en todas las subespecialidades y con el Programa de Residencia y además de Fellowship (Subespecialidad) más completo y destacado en córnea, cirugía refractiva, glaucoma, Oculoplastia y oftalmopediatria.

Dentro de las actividades académicas realizadas desde el 2007 el Curso Internacional de Oftalmología, consta de 60 horas teóricas, 16 horas de talleres prácticos (incluyendo cirugía experimental de Facoemulsificación) y sesiones de cirugía en vivo.
A cada participante se le entregará un material multimedia con los textos de las conferencias (Oftalmología Guías de la FOSCAL) y videos quirúrgicos.
Dirigido a residentes y a médicos generales que aspiren a ingresar en la especialización, pero que también ha tenido acogida entre oftalmólogos que deseen actualizar conoci- mientos. La participación en el curso y el resultado en el examen final sirven para seleccionar los aspirantes a los cupos de residencia para extranjeros que ofrece la institución.