Teléfono Móvil 3008409233
Teléfono Fijo (7)6392929

Spa de Ojo Seco

El ojo seco es una enfermedad multifactorial que generalmente no es curable, pero si tratable. Se busca el control de los síntomas y la prevención del daño que la enfermedad genera sobre la superficie ocular.

Esta enfermedad particularmente deteriora mucho la calidad de vida que llevan los pacientes por su gravedad y de no cuidarse, a ser incapacitante.

Factores de Riesgo

El aire acondicionado y las fuentes de viento como ventiladores, ventanas abiertas en el carro, secadores de pelo, el ambiente interno de los aviones, predisponen a la resequedad de la superficie ocular por una mayor evaporación de la lágrima.

Igualmente, la lectura y el computador disminuyen la frecuencia del parpadeo hasta un 40%, lo cual incrementa la evaporación de la lágrima y agrava los síntomas del ojo seco.

Evitar al máximo los ambientes con mucha polución y contaminación ambiental.   Si no es posible evitar estos factores mencionados le recomendamos utilizar gafas cerradas o lubricar los ojos.

Evitar los lugares con ambientes muy secos como sauna, ambientes de calor como cocinas y fuegos y de ser posible utilizar humidificador de ambientes.

Analizar el medio ambiente de trabajo para detectar factores que empeoren la sintomatología.

PROCEDIMIENTO
INDICACIONES
RECOMENDACIONES