[vc_row iw_layout=”wide-bg”][vc_column][vc_row_inner equal_height=”yes” gap=”35″][vc_column_inner width=”1/4″][vc_wp_custommenu nav_menu=”41″ title=”ENFERMEDADES OCULARES”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”3/4″][inwave_heading preview_style_1=”” title=”{LOS PÁRPADOS}” align=”left”][vc_column_text]Los párpados son velos musculo membranosos situados de canto en la base de la órbita, por delante del globo del ojo, al que, según las circunstancias, descubren o cubren. Lo descubren para permitir la visión, y lo cubren para protegerlo contra los agentes exteriores y contra los efectos nocivos de una luz demasiado viva.
Dentro de las patologías más importantes que encontramos son las siguientes:[/vc_column_text][inwave_item_info style=”style1_4″ preview_style4=”” title=”{Chalazion}” description=”Inflamaciónde las glándulas ubicadas en párpados.” icon_size=”50″ align=”center” img=”3142″][inwave_item_info style=”style1_4″ preview_style4=”” title=”{Orzuelo}” description=”Lesión inflamatoria localizada superficialmente en el parpado.” icon_size=”50″ align=”center” img=”3144″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner equal_height=”yes” content_placement=”middle” gap=”35″][vc_column_inner width=”1/2″][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=XFN_MsO-6OA”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][inwave_heading preview_style_1=”” title=”{CHALAZION}” sub_title=”Es una inflamación granulomatosa no infecciosa de las glándulas sebáceas del Meibonio (glándulas ubicadas en párpados) secundaria a una obstrucción en los orificios de drenaje.”][inwave_accordions layout=”accordion2″ preview_style2=”” item_active=”-1″][inwave_accordion_item title=”Síntomas”]
Se manifiesta como lesión nodular, no dolorosa la mayoría de veces, que puede presentarse en forma espontánea o secundaria a un orzuelo o meibomitis.
[/inwave_accordion_item][inwave_accordion_item title=”Tratamiento”]
En las lesiones tempranas o pequeñas se pueden manejar médicamente antiinflamatorios y con el uso compresas calientes 3-4 veces al día, y masajes sobre la lesión.
La escisión se indica cuando no se resuelve espontáneamente o con tratamiento médico.
La opción disponible y más viable de realizar es el curetaje.
El diagnóstico diferencial de chalazión se hace con: Orzuelo, Quiste sebáceo de piel, y Carcinoma de glándulas sebáceas.
[/inwave_accordion_item][/inwave_accordions][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner equal_height=”yes” content_placement=”middle” gap=”35″][vc_column_inner width=”1/2″][inwave_heading preview_style_1=”” title=”{ORZUELO}” sub_title=”Es una lesión inflamatoria localizada superficialmente en el parpado, por compromiso de alguna glándula de Zeiss o de glándula de Moll en la base de las pestañas.”][inwave_accordions layout=”accordion2″ preview_style2=”” item_active=”-1″][inwave_accordion_item title=”Síntomas”]
Puede manifestarse como una lesión nodular con signos inflamatorios muy dolorosa o como una inflamación difusa en el parpado.
La causa de este trastorno es una infección bacteriana producida comúnmente por el Staphylococcus aureus.
[/inwave_accordion_item][inwave_accordion_item title=”Tratamiento”]
El tratamiento consiste simplemente en las medidas higiénicas que ayuden al mantenimiento de limpieza de la zona, aplicar compresas tibias húmedas sobre el párpado durante 10-15 minutos, 3 o 4 veces al día.
Cuando aparece un punto amarillento, la infección suele drenar espontáneamente. Es posible que requiera consultar con su médico oftalmólogo, debido a que esta afección la mayoría de veces requiere el uso de antiinflamatorios y antibióticos sistémicos orales.
[/inwave_accordion_item][/inwave_accordions][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=XFN_MsO-6OA”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_btn title=”SOLICITE SU CITA” shape=”round” align=”center” el_class=”popmake-3281 pum-trigger”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]