Cirugía Refractiva
La Cirugía Refractiva con Excimer Laser es un tratamiento quirúrgico para corregir los defectos refractivos como la Miopía, Hipermetroía, Astigmatismo e incluso presbicia. Esta cirugía cambia la curvatura de la córnea, que es el primer lente del ojo que se ve como una cúpula transparente en la parte de adelante, mejorando así la visión a la mejor corrección posible.
Los defectos como Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo, alteran en enfoque de la visión de los ojos por lo que se ve borroso haciéndolos dependientes del uso de gafas. La cirugía con excimer láser se puede realizar con dos técnicas básicas.
El llamado LASIK requiere realizar un corte superficial para levantar una lámina de tejido corneal, el cual se levanta y se aplica entonces el láser en la parte más profunda de la córnea. El LASIK es un procedimiento muy seguro y efectivo, que remoldea la córnea en una forma y cantidad muy específica mejorando el enfoque y la agudeza visual ayudando así a disminuir mucho la dependencia de las gafas (más de un 95% de los pacientes ya no las requerirán).
Ser candidato de una cirugía refractiva se puede determinar de manera rapida y efectiva gracias a nuestros equipos de diagnosticos, es recomendable en pacientes mayores de 18 años y con condición visual estable.
Seguridad y Confianza
Pacientes Atendidos
Más de 200.000
Exámenes Especializados
Más de 400.000
Cirugías Realizadas
Más de 100.000
Pioneros en Investigación
Preguntas Frecuentes
La gran ventaja del empleo del láser para la corrección de los defectos visuales, es su máxima precisión. La cirugía con Excimer Láser puede ser de dos tipos: Lasik: La técnica más usada en el mercado y que cuenta con la recuperación más rápida, en la cual en 24 hrs tendrás completa recuperación de tu visión sin dolor alguno. T-PRK: Técnica de mayor complejidad que se usa para casos diferenciales y que requiere más días de recuperación en comparación con la técnica LASIK, sin embargo ambas técnicas tienen una garantía de éxito superior al 97%.