Teléfono Móvil 3008409433
Teléfono Fijo (7)6392929

Lentes de Contacto

Lentes de Contacto

Los lentes de contacto son instrumentos de correción visual que se adaptan a la superficie ocular principalmente a la córnea y aunque en la actualidad son fabricados con materiales de última tecnología y estrictos estándares de calidad pueden generar riesgos para la salud ocular, es por esto que un paciente debe seguir las indicaciones del profesional experto en el tema para así evitar posibles complicaciones como: infecciones oculares, laceraciones, resequedad y hasta una úlcera corneal.

La adaptación de lentes de contacto forma parte del servicio que todo profesional de la salud visual debe proporcionarles a sus pacientes y que en el Centro Oftalmológico Virgilio Galvis contamos con expertos para asesorar y adaptar el lente de contacto indicado para cada paciente.  El éxito de adaptación radica en personalizar el proceso.  Cada ojo y cada caso es diferente, para ello existe en el mercado variedad de Lentes de Contacto.

TIPOS DE LENTES DE CONTACTO:

BLANDOS ESFÉRICOS
BLANDOS TÓRICAS
BLANDOS MULTIFOCALES
LENTES RÍGIDOS
LENTES ESCLERALES
LENTES COSMÉTICOS

Antes de prescribir lentes de contacto es necesario realizar un completo estudio ocular para descartar alteraciones o enfermedades oculares existentes, además evaluar la calidad lagrimal, estado de la córnea, conjuntiva y cierre palpebral entre otras.

Posterior a la adaptación realizada por el Optómetra, es importante enseñarle al paciente el manejo, cuidado de los lentes y orientarlo en el adecuado uso de las soluciones para la limpieza y mantenimiento del Lente de contacto en el estuche.

En nuestra prioridad en nuestra institución la satisfacción del paciente, por esto seguimos paso a paso y con la mayor calidad todos nuestros procesos.