Teléfono Móvil 3008409233
Teléfono Fijo (7)6392929

Defectos Refractivos

DEFECTOS REFRACTIVOS

Los defectos de refracción son aquellos en los que la imagen, que llega a la retina a través de la córnea y el cristalino, converge en un punto fuera de ella. En un ojo normal (emétrope), las imágenes que llegan a la retina enviadas por la córnea y el cristalino se enfocan directamente sobre ella, obteniendo una visión perfecta del objeto en el que nos hemos fijado. Cuando esto no ocurre y la imagen converge en un punto situado fuera de la retina, estamos ante un defecto de refracción, que puede ser cualquiera de los siguientes:

MIOPÍA

La miopía es un defecto de refracción que sucede cuando los rayos de luz convergen en un punto por delante de la retina, es decir, el ojo es más largo de lo normal y la imagen se forma por delante de la retina. Es por tanto un defecto que impide visionar correctamente las cosas situadas a cierta distancia. La miopía es una alteración ocular caracterizada principalmente por la disminución de la agudeza visual en visión lejana porque los rayos que llegan al ojo y que originalmente deberían llegar a la retina, no lo hacen adecuadamente y llegan antes de esta, debido al aumento de la tasa de crecimiento ocular, es decir, que el ojo puede ser más grande de lo normal. En los niños, la miopía progresiva es un problema mayor pues con el crecimiento del niño, el ojo también se hace cada vez más grande y como consecuencia la miopía también, es decir, en la medida que vaya creciendo, será cada vez más miope.
Síntomas
Tratamiento

HIPERMETROPÍA

La hipermetropía es otro de los defectos de refracción. En este caso, ocurre lo contrario que en la miopía, por lo que los objetos se enfocan por detrás de la retina, ya que los rayos de luz llegan a la misma sin haber convergido porque el globo ocular es más corto de lo normal. El tratamiento puede ser con láser o lentes intraoculares, dependiendo de la refracción y de la edad del paciente.
Síntomas
Tratamiento

ASTIGMATISMO

En una visión normal, la córnea presenta una curvatura similar en toda su superficie, es decir, simétrica. Lo que le diferencia de otros defectos como la hipermetropía es la alteración de la curvatura y por lo tanto, si presenta alguna alteración o desigualdad en su curvatura, estamos ante un defecto astigmático.
Síntomas
Tratamiento