[vc_row iw_layout=”wide-bg”][vc_column][vc_row_inner equal_height=”yes” gap=”35″][vc_column_inner width=”1/4″ offset=”vc_hidden-md vc_hidden-sm vc_hidden-xs”][vc_wp_custommenu title=”CIRUGÍAS Y PROCEDIMIENTOS” nav_menu=”45″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”3/4″][inwave_heading preview_style_1=”” title=”{Crosslinking – Queratocono}”][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=J2znCmoRl1I”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]
El Crosslinking corneal es un tratamiento cuyo objetivo es estabilizar la córnea y ralentizar o frenar la progresión del Queratocono. El Queratocono es una enfermedad que provoca una degeneración progresiva de la córnea que se manifiesta en un adelgazamiento del tejido y, en ocasiones, en un alto astigmatismo irregular. Además, es la principal causa de trasplantes de córnea entre la población joven.
[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][inwave_accordions layout=”accordion2″ preview_style2=”” item_active=”-1″][inwave_accordion_item title=”PROCEDIMIENTO”]
El Crosslinking corneal consiste un procedimiento quirúrgico en el cual se le aplica a la córnea a una radiación ultravioleta junto con Riboflavina con el fin de endurecerla y frenar la deformación que ocurre en ciertas enfermedades, como el Queratocono y algunos otros casos especiales.
El procedimiento se realiza bajo anestesia en gotas, toma entre 30 a 35 minutos la realización de ambos ojos, y al final el procedimiento se coloca un lente de contacto de protección por alrededor de cuatro (4) días.
[/inwave_accordion_item][inwave_accordion_item title=”INDICACIONES”]
Las molestias comunes posteriores al tratamiento, incluyen sensación de cuerpo extraño, fastidio con la luz y visión borrosa, que al cabo de 4 o 5 días se resuelven, en la mayoría de casos sin complicaciones. Durante los primeros dos meses luego de la cirugía el paciente puede seguir notando la visión un poco borrosa.
[/inwave_accordion_item][inwave_accordion_item title=”RECOMENDACIONES”]
Posterior a la cirugía, el paciente deberá tomar antibióticos en gotas para sus ojos, además de otros analgésicos por varios días. En algunos casos se recetan lentes de contacto preventivos. Luego de 3 a 5 días el parche que cubre el ojo será retirado.
Después de algunos meses, no sólo se notará el fortalecimiento de la córnea y la mejora de la agudeza visual, sino también podrá notar como la miopía, o dificultad para ver de lejos, disminuye o desaparece. Es un procedimiento seguro, que en el 95% de los casos detiene el avance del Queratocono y sin daños ni efectos secundarios.
[/inwave_accordion_item][/inwave_accordions][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_btn title=”SOLICITE SU CITA” shape=”round” align=”center” el_class=”popmake-3281 pum-trigger”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]