Exámenes Diagnósticos

El Centro Oftalmológico posee la más alta tecnología para ofrecerles a nuestros pacientes los mejores resultados diagnósticos y terapéuticos.

Aberrometría

Mide los mínimos defectos en la óptica del ojo, llamados aberraciones ópticas, que son los responsables de la distorsión de las imágenes percibidas en la retina

Lágrimas - Análisis digital función lagrimal

Nisl et urna cursus ullamcorper nunc adipiscing augue dui condimentum Nulla. Convallis consequat Aliquam velit Curabitur Lorem congue ut id felis hac.

Biometría

Permite calcular la longitud axial del ojo y el valor del lente intraocular.

Lentes de contacto - Estudio de adaptación

Se realizan estudios para determinar si es posible el uso de lentes mediantes un análisis digital de la función lagrimal, una topografía de cornea y una taquimetría.

Campo Visual computarizado Humphrey (central y periférico)

Evalúa la sensibilidad del ojo en la visión periférica, compara los resultados encontrados con los de la población normal de la misma edad y determina si esta capacidad visual es normal, aumentada o disminuida respecto a la población de referencia.

Microperimetría

Esta técnica de exploración que permite unir la información morfológica y funcional de la retina

Ecografía Ocular

Una ecografía ocular es un examen para observar el área de los ojos, al igual que medir su tamaño y estructura.

OCT (Tomografia de coherencia optica)

Técnica de diágnostico, control y seguimiento, que nos permite el estudio de cortes histologicos de la retina en vivo.

Estereopsis

Permite distinguir con alta precisión la tridimensionalidad de una escena visual a partir de dos imágenes ligeramente diferentes para cada

Ortóptica

Estudio de la capacidad muscular, el alineamiento de los ojos y del enfoque visual; además en esta consulta se mide y analiza el estrabismo.

Estrabismo

En caso de presencia de estrabismo se debe realizar un estudio que permita evaluar de manera objetiva el paralelismo de los ojos en las diferentes posiciones de la mirada.

Paquimetría

Este examen permite hacer una valoración del espesor Corneal.

Fotografías a color

Para hacer seguimiento de patologías de la retina y pacientes con glaucoma o sospecha de esta enfermedad, se usan las fotografías oculares.

Presión Intraocular - Pruebas de provocación

Nisl et urna cursus ullamcorper nunc adipiscing augue dui condimentum Nulla. Convallis consequat Aliquam velit Curabitur Lorem congue ut id felis hac.

Gonioscopia

La gonioscopía, consiste en la visualización del ángulo de la cámara anterior del ojo mediante la utilización de lentes especiales, se realiza para determinar el estado del ángulo y clasificar el tipo de glaucoma.

Presión Intraocular Electrónica

Es el análisis mas frecuente que deben realizar los pacientes con glaucoma, cuyo adecuado control depende en gran medida de los instrumentos que se utilizan para su seguimiento y la medida de presión ocular.

Histeresis Corneal (ORA)

Permite en vivo conocer y evaluar la biomecánica de la córnea en estados normales y patológicos así como el seguimiento y la predicción de enfermedades còrneales como el queratocono, el transplante de corneal, ectasias cornéales, distrofias y pre y post predictivos de Cirugía Refractiva – Lasik. Es además el único equipo del mercado para medir sin factor de resistencia la presión intraocular.

Presión ocular - Curva

Es la medición de la presión ocular que se realiza durante todo un día para establecer sus variaciones, se hace registrándola cada hora durante 12 o 24 horas

Pupilometría

Examen que con equipos especiales mide el diámetro de la pupila en diferentes condiciones de luz. Esa información se emplea en la selección de candidatos para cirugía refractiva (con éxcimer láser o lentes fáquicos).

Tomografía de nervio óptico

La tomografía del nervio óptico permite detectar patologías oculares y neurodegenerativas

Recuento Células Endoteliales (microscopia especular)

Es un examen que permite hacer una valoración cuantitativa del endotelio.

Tomografía Segmento Anterior - Ángulos

El análisis tomográfico del ángulo evalúa la cámara anterior de manera tridimensional y determina los grados de apertura del ángulo de drenaje del humor acuoso, cuantificando el valor de la apertura en grados, midiendo la distancia entre la córnea y el iris y el volumen de la cámara anterior; lo cual constituye el mejor método objetivo para tomar decisiones sobre el riesgo de presentar glaucoma de ángulo estrecho y la necesidad de tratamiento quirúrgico.

Sensibilida al Contraste

Evalúa la capacidad del paciente de discriminar los matices del color

Tomografía Segmento Anterior - Estudio de catarata

sirve para valorar la cornea (forma, grosor, infecciones, post-operatorios), camara anterior, angulo irido-corneal (amplitud, sinequias, inflamaciones, tejidos), parte anterio del cristalino y parte anterior de la esclerotica.

Test de Ishihara

El test de Ihsihara es el test más utilizado para diagnóstico y clasificación de discromatopsias (alteraciones en la visión de colores, como el daltonismo) aunque además es muy útil para otros procesos como conocer el estado del nervio óptico y sus fibras en patologías como el Graves-Basedow o compresión nerviosa en tumores, etc.

Tomografía Segmento Anterior - Visante

sirve para valorar la cornea (forma, grosor, infecciones, post-operatorios), camara anterior, angulo irido-corneal (amplitud, sinequias, inflamaciones, tejidos), parte anterio del cristalino y parte anterior de la esclerotica.

Tomografía de macula y retina

Es un escáner de la parte interior del ojo, en el que se toman fotografías seriadas y se construye una imagen tridimensional de un sector especifico de la retina y la macula, identificando el espesor de cada uno de los puntos de la macula

Topografía Corneal (Orbscan, Galilei, Siruis)

Es un estudio de la curvatura corneal anterior y posterior, que construyendo un mapa equivalente al levantamiento topográfico de un terreno. Además, mide el espesor de la córnea y la profundidad del espacio interno del ojo llamado cámara anterior, donde se pueden colocar lentes intraoculares para corregir miopías muy altas.