¿POR QUÉ ESTAMOS COMO ESTAMOS?
5 enero, 2018
LÍDER
20 febrero, 2018

Cumplimos en el 2018, once años ininterrumpidos de nuestro Curso Internacional de Oftalmología Avanzada que en la Foscal se dicta de manera teórica, y con la oportunidad para los participantes de conocer y aprender a manejar la tecnología de ultima generación para el beneficio de sus pacientes y la idea también es sembrarles la semilla sobre la importancia de la investigación médica; ya que los médicos nunca deben dejar de estudiar y también se les inculca el punto de la ética médica: dónde actuar y, cuando no se tenga la competencia, aprendan a referir a centros de alta tecnología, con mejores herramientas de tratamiento; es decir cumplir el postulado de Hipócrates “primum non nocere”, que traducido al castellano : “lo primero es no hacer daño”a los pacientes.

Este espacio académico de actualización profesional lo han entendido los participantes que repiten el curso, como una oportunidad de aprender en dos semanas de intenso estudio lo que ya hay y lo nuevo que esta llegando; es un recorderis total de actualización para médicos especialistas en Oftalmología.

El “Curso Internacional de Oftalmología FOSCAL”, contó en la primera versión con 31 participantes y ante el éxito de esta primera iniciativa decidimos continuar anualmente la realización del curso y hoy, ad-portas de iniciar la versión 2018, que realizaremos entre el 15 y el 26 de Enero, ya contamos con 110 colegas provenientes de 10 países. En total hemos ayudado a formar a más de 1.000 oftalmólogos de américa latina.

En nuestro curso ofrecemos a los participantes la oportunidad de conocer y manejar los equipos de más desarrollo tecnológico en el mundo –muchos de los participantes tendrán por primera vez la posibilidad de ver y operar uno de estos equipos–, al lado de un experimentado equipo de oftalmólogos, optómetras y tecnólogos de oftalmología de la FOSCAL y del Centro Oftalmológico Virgilio Galvis.

El curso está compartimentado en tres niveles y sirve así: para los médicos aspirantes a la especialización, a los que se están formando y a los oftalmólogos ya con trayectoria laboral, para quienes la actualización les consolidada los nuevos conceptos.

Hoy orgullosamente podemos decir que gran parte de los mejores oftalmólogos que en diferentes países de américa laboran, han sido formados como oftalmólogos generales o con supra-especialización, por el programa de educación medica FOSCAL (UNAB-UIS).

Lo que se está comentando

Comentarios