Programa social de salud visual
13 diciembre, 2017
POR UNA ESPAÑA UNIDA
22 diciembre, 2017

ADIÓS AL AMIGO…… Diciembre 10 de 2017

Con la muerte de nuestro fiel amigo y leal escudero que se nos ha ido a la Sagrada dimensión, doctor Fernando Higuera Escalante, los invitamos a meditar sobre estas tontas palabras que hemos robado del alma, para que las grabemos y llevemos por siempre a la práctica todos los días de nuestra corta existencia:

 ¿QUÉ ES LA VIDA?

El mejor ejemplo se tiene en la historia del famoso piloto Michael Schumacher; un extraordinario deportista profesional, que se hizo millonario al ser siete veces campeón mundial de Fórmula 1.  La felicidad estaba en su ser y su familia; pero en un día aciago del destino, y de la forma más inesperada, su historia y  su destino cambiaron completamente...  Hoy, con apenas 44 kilos de peso, desde  el año 2013 lucha contra la poca esperanza de "revivir”.

Preguntémonos:  ¿Quién es mejor que quién?  La vida puede, en milésimas de segundo, tomar rumbos jamás... jamás imaginados.  Es increíble cómo en un instante todo nos puede cambiar y nos retrotrae a pensar de qué sirve ufanarnos de... Dinero, Títulos, Fama, Éxito, Poder…  Solo la equidad y la justicia son inconmensurables.  Todos somos iguales.  ¿Entonces para qué el orgullo?  ¿Para qué la arrogancia?  ¿Para que los apegos a bienes materiales?

Solo tenemos el “HOY”, que nos es regalado para vivirlo con pasión y para disfrutarlo al máximo.  Solo pensemos en servir y hacer el bien; ello nos gratifica como seres humanos y en el fondo, se traduce en alegría; la que se expresa en una natural sonrisa.

No necesitamos crear problemas o reclamar por cosas insignificantes y mucho menos por algo que nos quita vida.  "Como en el juego de ajedrez, al final tanto el Rey como el Peón se guardan en la misma caja".  La VIDA no nos pertenece... pero sí vale la pena examinarnos sobre lo que hemos hecho con este maravilloso don que se nos ha dado.  Venimos sin traer nada... Y nos vamos sin llevarnos ¡nada!... absolutamente nada.  Y lo triste es que en este intervalo que es la vida, peleamos por lo que nunca trajimos o peor aún, por lo que no podemos llevarnos... 

¡Vivamos más!    ¡Amemos más!   ¡El Perdonar nos hace más felices!  ¡Misericordia y más misericordia!  ¡Generosidad y más generosidad!  Si nos sobra, compartamos con quien lo necesita, eso nos hace mas grandes y contribuimos a la equidad del mundo.

Estas altruistas reflexiones… conviértelas en palabras de oración diaria, para que se entronicen en tu mente y empieces a sembrarlas como un hábito de rutina para que se convierta en tu cultura de vida.

FERCHO, hoy ya estas a la diestra del Jefe. ¡Sana envidia!  Pero a tu familia y a tus reales amigos nos has dejado en aflicción total.  Qué lindo fue tener un amigo como tu: leal, emprendedor, siempre listo en las malas para respaldar con honor al amigo; comprometido en tus metas, luchador sin igual, de los que con tesón o la pasión por lograr lo propuesto. Y la conciencia, que fue la  presencia de Dios en ti; ayudaste junto a otros a dar vida a esa quimera que casi ya por 40 años, habías venido ayudando a construir: La FOSCAL y  la FOSCAL INTERNACIONAL.

Para Miriam y tus consentidos Dany y Majo, le pedimos a Dios que les de la sabiduría para manejar este difícil momento y para continuar por este mundo, cultivando todo lo bueno que sembraste.

Querido Fercho; con el corazón herido, lloramos  tu partida y te pedimos que desde por allá, no nos olvides.

 

Por Siempre...Tus mortales  amigos


Por: Virgilio Galvis Ramírez

Lo que se está comentando

Comentarios